Re: ordenata lento

On Tue, 06 Apr 2004 18:50:10 -0400, SoTaNeZ wrote:

> On Wed, 7 Apr 2004 00:00:09 +0200
> SoTaNeZ <sotanez@telefonica.net> wrote:
>
> ==> Da la impresión de que el disco duro trabaja más de la cuenta. ¿Cómo
> puedo mirar si está jodido o los procesos que lo usan más? Saludos. ==>
> ==>
> Por cierto, no se si he dicho que es posible que haya empezado a ir
> lento despues de un apagón, en el que se me jodió la condiguración del
> kde por cierto. Saludos.

Después del apagón... corriste fsck?

Es recomendable hacerlo. Arrancas en runlevel 1 (pones boot:linux 1 en el
arranque), ingresas como root, desmontas la particion donde tienes / (~#
umount /dev/hdXX) y luego corres fsck sobre ella (~# fsck -f /dev/hdXX)
Luego reinicia, revisas el contenido de /lost+found, y si hay que reparar
algo lo haces.

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172