Re: Ldap+courier

On Tue, Apr 06, 2004 at 10:28:31AM +0200, Jos? Luis GARC?A wrote:
> hola,soy nuevo en la lista y empiezo preguntando cosas facilitas, si es
> que alguno podeis ayudarme.
Yo lo tengo hecho donde trabajo para LDAP + Cyrus. En el caso de LDAP +
Cyrus la autenticación la hace el cyrus contra SASL y el SASL se sabe
autenticar contra LDAP o LDAPS.

> Quiero poner en marcha un servidor de correo que me haga la
> autentificación a través de LDAP, estoy un poco pez en el tema,
> ¿como podría logar mi objetivo? puesto que he leido algo de información y
> no me aclara mucho.
Plantear éste esquema me tomó un poco de trabajo sobre todo poner a
punto el servidor LDAP con todos los ACL que tiene y los SCHEMAS que
necesitábamos.
Si te soy sincero yo lo hice leyendo la información existente en
www.openldap.org, la documentación de compilación del cyrus y algo mas
que creo que estaba en www.educause.org [porque como lo hice lara una
universidad necesitabamos schemas para que contuvieran datos de
alumnos].

> Además hay algo que no entiendo, ¿ puedo usar buzones en imap, sin
> necesidad de crear usuarios en el sistema, con LDAP?
Depende... con Cyrus las cuentas las creas en el CYRUS y las passwords
quedan almacenadas en el LDAP. Ésto es así porque el cyrus ya trae su
base de datos de usuarios separada del sistema.
  En el LDAP se pueden almacenar las passwords con MD5 y de hecho tengo
ACL que limitan la password para uso exclusivo de autenticación.

Saludos,

Félix

--
Felix Cuello