Re: pido consejo

Hola,

El mar, 06-04-2004 a las 11:09, José Luis GARCÍA escribió:
> También, quisiera pedir consejo, es decir hasta que punto conviene cambiar
> todo el sistema a LDAP, unicamente para el correo.
>
> Autentificar usuarios de correo, con courier, y dejar de usar el sistema
> tradicional, el del sistema.

	Nosotros vamos a pasar (cuando tengamos algo de tiempo) el sistema de
autenticación a LDAP. Nuestras razones para ello son:

* Queremos poner sistemas redundados para el servicio de correo (separar
estafetas de entrada de las estafetas con los buzones, poner varios
equipos sirviendo los buzones a los usuarios a través de un balanceador
de carga, poner varios webmailers también balanceados, etc.). Esto
implica tener un sistema centralizado de gestión de usuarios y hemos
pensado que la mejor solución es LDAP, que también parece que es la más
integrada con el sistema operativo (hay que tener en cuenta para esto
que tenemos un entorno híbrido de Linux y Solaris).

* La gestión de usuarios es más sencilla, ya que lo centralizamos en el
directorio (hasta ahora tenemos que dar de alta a los usuarios en varios
sistemas, no solo para el correo).

	Con esto, como comento, nos parece que la mejor opción es LDAP, frente
a otras alternativas como pueden ser NIS o meterlos todos en una B.D.

	Ahora bien, esto depende del entorno concreto. Si es solo para el
correo y en entorno pequeño (un único servidor para todo), yo creo que
no merece la pena. Además, ten en cuenta que así tendrías dos puntos de
fallo en tu servicio de correo: el propio servidor de correo y el
servidor LDAP.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática