Re: ordenata lento

> ¿Puede ser que esté muy fragmentado el
> disco duro? Tengo XFS, a ver si me decis alguna herramienta de
> desfragmentación par aeset sistema de archivos.

Los sistemas de ficheros de Linux no se fragmentan nunca, y de esto hace ya
muchisimo. La fragmentacion de FAT32 (e inferiores) en Windows es una
verguenza debida a un mal diseño.

> Si no es eso... ¿que puede ser?. Un saludo.

Comprueba que esta activado el ultradma del disco duro (hdparm -i /dev/hda).

Si solo te pasa a veces, quizas sea alguna tarea que se ejecuta con cron
(/etc/crontab) y que trabaja en segundo plano.

¿No has realizado alguna actualizacion a raiz de la cual puede ocurrir esto?
Un sistema Linux no cambia de la noche a la mañana sin hacerle tu nada.

Haplo