Re: Reproduccion de video

> Uso el reproductor XINE, lo que intento es reproducir un VCD pero tambien
> he probado otros formatos.

¿El VCD lo reproduces desde un CD-ROM? Si es asi, quizas no tengas activado el
ultradma de esa unidad. Si tu unidad de CD-ROM es hdc, ejecuta "hdparm
-i /dev/hdc", eso te da informacion sobre el modo pio o ultradma que se esta
usando, que aparece marcado con * (en principio deberia ser udma2 si tu
ordenador no es demasiado antiguo).

Puedes usar hdparm con el resto de unidades IDE (disco duro y grabadora, por
ejemplo) para ver si tienen ultradma activado. Con el disco duro tambien es
conveniente ejecutar "hdparm /dev/hda" y comprueba que esta activo "unmask
irq" y "using_dma".

En cuanto al reproductor, es una pena que no lo conozca, porque uso MPlayer,
que en mi opinion es mejor (sobre todo para aprovechar la maquina, cuando se
configura bien va mas fluido que otros reproductores.

La web de MPlayer es www.mplayerhq.hu

Puedes encontrar paquetes Debian para bajar e instalar en
http://marillat.free.fr/

> Compile el kernel con el driver de Nvidia pero tuve dudas con lo del
> framebuffer porque no entiendo bien que es.
> Deberia mejorar la calidad del video?

El framebuffer es un sistema de abstraccion de la memoria de video, que en
pocas palabras sirve para tener una consola de texto en modo grafico
(normalmente modos SVGA 640x480 o superiores). Con esto puedes, por ejemplo,
ver imagenes en consola, o reproducir videos (con el MPlayer, por ejemplo).
Pero si vas usar siempre el entorno grafico, y tu tarjeta esta bien soportada
(las NVidia lo estan), no merece la pena meterse con el framebuffer (yo lo
tengo desactivado).

> Me dices que coloque VGA normal, pero en caso de que use el framebuffer que
> opcion deberia colocar?

¿Pero lo vas a usar de verdad? Si no vas a usar las consolas no te merece la
pena. Aparte que he leido mas de una vez de problemas entre el framebuffer y
los drivers de NVidia.

Si pones vga=ask en el lilo.conf, te preguntara al arrancar el Linux que modo
quieres para la consola, y te puede mostrar los disponibles. Para mas
informacion tendras que leer la documentacion del kernel (directorio
Documentation, alli habra cosas del framebuffer).

Haplo