Re: copiar mi debian a disco rigido NUEVO

On Sat, Apr 03, 2004 at 01:03:10PM -0300, Mario Ybañez wrote:
> tedngo instalado debian sarge en
> un la particion /dev/hda3 de un disco de 20 GB
>
> ahora me compre un disco de 40 GB
> y quisiera pasar mi particion /dev/hda3 con sarge
> de mis disco viejo al disco nuevo.

En la última 'mudanza' que me tocó hacer a mí, di los siguientes pasos:
1. Particionar el disco nuevo (p.e. cfdisk /dev/hdc) y crear el sistema
de ficheros (p.e. mkfs.ext3 o mkfs.reiserfs ).
2. Montarlo en algún punto (p.e. /mnt) del viejo y desmontar todo lo que
no queramos trasladar (p.e. /mnt/windows).
3. Copiar recursivamente preservando permisos, links ...:
# cd /
# cp -a * /mnt/
4. Ahora deberías tener todo en el nuevo disco. Deberías borrar
todos los ficheros virtuales como /mnt/proc/* y /mnt/etc/mtab y editar
/mnt/etc/fstab poniendo la nueva unidad.
No estoy seguro de que lilo pueda actuar instalándolo en el 2º disco
(creo que grub no tiene esta limitación), pero podrías hacer una pequeña
partición /boot en el 1er disco para arrancar desde allí. Corregidme si
me equivoco. Si no tuviera esa limitación, podrías instalarlo allí con
# lilo -r /mnt/

Un saludo.

--
Manuel Lucas