Redimensionar una particion ext3

Compañeros, muchos saludos:

Soy un novato que está cobrando valor para instalar Debian. En mi máquina tengo instalado W98, W2k y Mandrake 9.1. Por alguna razón lamentable Mandrake ha resultado bastante inestable (más que win: es una pesadilla grotesca). Bastantes aplicaciones se cierran sin ninguna explicación que yo pueda dar, simplemente un clic en un botón y ya, instantáneamente se cierran sin generar ni mensaje de error ni nada (mucho menos guardar algo).

Como pienso que ésto me pasa por no saber nada de Linux, he decidido aprender y creo que Debian será lo mejor (aunque no lo más fácil). Tengo los 7 CD's y ... casi el valor para comenzar.

Bueno al grano: Quiero convertir mi partición principal de mandrake en 2, para tener / y /home en difernetes particiones, esto por si tengo que instalar más de una vez o cometo errores por el estilo.

Intenté usar el particionador visual de knoppix pero sólo me daba la opción borrar. ¿Si borro podré redimensionar? ¿O necesito cambiar a ext2 primero (no sé dónde vi algo así)? Y si así es ¿cómo?

Por cierto disculpen si me tardo un poco en contestar, es que no tengo internet en mi casa y tengo que venir a la escuela para conectarme.

Gracias por atender preguntas tan ignorantes.
                                                 ATTE Gerardo

Create tu cuenta webmail en http://www.starlinux.net