Cambio de posicion del HDD, pasar de Slave a Master y seguir funcionando sin reinstalar.

Hola amig@s:

Tengo una maKina (pc) en la que tenia un HDD (ide)
instalado como SLAVE, esta trabaja de continuo con
Debian Sid, Knoppix y otro SO de mierda que no merece
la pena ni nombrar. Por por diversos motivos me veo
obligado a cambiar la configuracion que tenia en esta
maKina.

He de pasar ese HDD de Slave a MASTER y claro......
mis Debian`s no arrancan (kernel`s panic`s y cosas por
el estilo), los kernel`s intentan localizar las
paticiones hdbX que antes existian pero que ya no
existen (ahora las dos Debian tienen que localizarlas
como hdaX).

Mi pregunta es la siguiente:

¿Hay alguna manera de hacer que arranquen la Sid y la
Knoppix sin tener que reinstalarlas?

He pensado pensado en "hexedit"......, pero esto es
fuerza bruta y aun asi estoy convencido de que esto no
funcionara del todo bien.

Saludos para tod@s.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es