Linux como salida a internet de una red

Tengo una pequeña red domestica con una maquina linux y otra windows, linux lo tengo conectado a internet (cable módem) y con otra tarjeta conecto linux y windows, me gustaría que la máquina win pudiera salir a internet pero no consigo que pueda navegar. Por lo que he leído por ahí creo que tengo que hacer NAT pero no controlo mucho el tema y no se bien como. Me podríais echar una mano o recomendarme un manual sencillo para poder hacer esto.

Muchas gracias a todos.