Wireless en casa, wireless en Debian

Saludos, amigos!!

que tal va todo? Me va a ser dificil no poner tildes, pero en mis
mensajes anteriores salian con signos extraños.
Esta tarde tengo una nueva consulta. Quiza alguien me pueda ayudar.
Contrate hace unas semanas internet con Ya.com, porque te regalaban un
movil bastante chulo y la conexion era wireless, y como ahora tengo dos
ordenadores en casa...pues se nota bastante lo de los cables.
Me mandaron una tarjeta inhalambrica junto con el router. Ahora mismo
estoy funcionando con un cable desde una habitacion hasta mi maquina.
El caso es que creo que va a ser complicado instalar esta tarjeta.
Es una DWL-G520 Xtreme G 2.4GHz Wireless PCI adapter. Esta diseñada para
todos los SO Windows, pero no creo que eso represente mucho problema. O
quiza si, no se.
No he intentado instalarla. Me gustaria antes tener una vision general
de lo que hay que hacer, porque esta es una duda un poco mas grande que
todas las demas que he tenido hasta ahora.
Tengo un kernel 2.4.24 y creo que me voy a pasar en unos dias al nuevo
2.6.3, que ofrece muchas mejoras de sonido y por fin podre disponer de
el.
Bueno, pues eso es todo, espero seguir aprendiendo cosas y poder ayudar
a la lista.
Un saludo para todos,
Guille'04

--