Segunda tarjeta de red.

Hola,
Quiero poner una segunda tarjeta de red, en concreto una smc 1255TX. En
eth0 tengo puesta una 3com y no hubo problema ya que parece que la detecta
bien el kernel. Pero la smc, como puedo instalarla, he leído que hay que
hacer modconf, para configurarla. Con eso bastaría? Lógicamente tendré que
saber que tipo, o chip lleva esta tarjeta, no?. En la página web de smc he
visto que tienen drivers para esta tarjeta, sería más recomendable
instalar los drives?.
He modificado el /etc/netwok/interfaces copiando la configuración de eth0,
pero al arrancar da un error con eth1 y no funciona, me supongo que será
falta de algún módulo.
Gracias de antemano por la ayuda...
Un saludo a todos...