Re: Debian no apaga...

On Wed, Feb 18, 2004 at 08:44:04AM +0000, [DrD] wrote:
> Hola a todos... tengo una duda que en realidad no es tan importante, pero me
> resulta raro que pase:
> Tengo en mi PC Win2K y Sid. El caso es que mi gabinete es ATX y al darle
> Apagar en Win2K, apaga correctamente. Sin embargo, en Sid me dice que el
> sistema ya esta apagado o algo asi, pero el gabinete sigue encendido. No se
> si me explico.
> Como puedo configurar Sid para que apague correctamente? Gracias desde ya y
> saludos a todos.
El  problema es del kernel, que no sabe que tu máquina es atx y se puede
apagar sola, o bien que el kernel no tiene soporte. Si lo único que
quieres es que al escribir powerdown se te apage el equipo,
efectivamente necesitas cargar el módulo apm. Si lo tienes dentro del
kernel entonces le tienes que decir que lo use, con apm=on. La otra
solución, más moderna y que te llega a permitir cosas como dormir el
equipo con 2.6 es acpi, que además te permite apagar el equipo como si
hicieras un powerdown solo pulsando el botón de apagado.
--
Saludos

Javier Fafián Alvarez				| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 					| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22				| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --