Re: Scp versus Ftp

Tal que el Tue, 17 Feb 2004 17:02:47 +0100
César Soler <csoler@euskalnet.net> tuvo a bien escribir:

> a mi de este modo no me acaba de funcionar... aunque tal vez no lo tenga
> bien configurado.
>
> Cuando lo estuve mirando, yo creo que al final el sshd necesita de una
> shell válida definida a nivel de usuario a partir de la cuál levantar el
> subsistema solicitado... pero ya te digo que tal vez esté equivocado.

Efectivamente, en el caso del demonio de ftp, es necesaria una shel que EXISTA. Si no existe /bin/false es posible crearla con un par de líneas:
==========
#!/bin/sh
exit 1
asignándole a esta shel los permisos 755. Además, deberá estar listada en el fichero /etc/shells.
Todo ello, según figura en el FTP Anónimo COMO.
Saludos.
Roberto Rodríguez Rego
MAIL robertorr arroba jazzfree punto com
ICQ 44170541
USUARIO LINUX #141919
Clave Pública GNUPG: 0xCB67FFE6 en http://www.keyserver.net