Instalacion de un dispositivo nuevo

Buenas tardes:

tengo una pregunta de la cual no se si ya conozco la
respuesta, pero por más que busco no encuentro nada
relacionado. La cuestión es que instale mi debian
teniendo una sola unidad de CDROM. Ahora he instalado
una nueva unidad de cdrom pero no consigo usarla en
debian. La unidad antigua es /dev/hdc (/dev/cdrom) y
la nueva es /dev/hdc1 (estan en la misma controladora
ide y uno es master y el otro esclavo). Pues cuando
intento montar hdc1 me dice algo asi como unknow
device. ¿Que tengo que hacer para que me detecte la
nueva unidad?¿Tengo que recompilar el kernel?¿tengo
que añadir algo en /proc/devices a mano o mediante
algún comando?

Muchas gracias a todos

Un saludo

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS