Re: Knoppix y lilo

> Pensaba que arrancando con el CD de Knoppix y ejecutando el lilo
> pasándole como parámetro el lilo.conf que está el el HD solucionaria el
> problema. Pero me dice que el dispositivo es de solo lectura.
>
> Concretamente hacia (como root):
>
> lilo -C /mnt/hda3/etc/lilo.conf
>
> Creo que lo que intenta es instalar el lilo en el CD, pero ¿como hago
> para que lo ponga en el HD?. No me aclaro mucho con man lilo.

Yo he tenido repetidas veces ese mismo problema (bueno, normalmente no por
reinstalar Windows, que lo tengo bastante apartado), y cada vez tuve que
volver a mirarme la pagina de lilo para volver a dar en la clave porque no me
acordaba de la ultima vez. Al final escribi paso a paso lo que hacia siempre,
te lo pongo a continuacion:

Nuestro boot es hda5, nuestro / es hda6

rm /boot
mkdir /boot
mount /dev/hda5 -t auto /boot
mount /mnt/hda6
cp /mnt/hda6/vmlinuz* /
/sbin/lilo -v -C /mnt/hda6/etc/lilo.conf -b /dev/hda5 -i /boot/map

Nota que en mi caso /boot estaba en una particion aparte (la hda5). Es
importante que /boot sea el /boot del disco duro, y no el de Knoppix.

Lo importante es darse cuenta de que cuando arrancas con una Knoppix, la
estructura de directorios que ves en / no es real, sino que es la de Knoppix.
Si tu /boot esta en la misma particion raiz, lo que debes hacer es montar tu
particion raiz (por ejemplo /mnt/hda6), borrar /boot (que es el de Knoppix),
y despues hacer un symlink del /boot del disco duro al raiz normal: "ln
-s /mnt/hda6/boot /boot". Y que no se te olvide de copiar el kernel
de /mnt/hda6/vmlinuz* a /.

Probablemente esta no sea ni la unica ni la mejor forma de hacerlo, yo estuve
intentando hacer funcionar lo anterior mediante entornos chroot, pero no fui
capaz. Se agradecen contribuciones para aprender un poquito mas. :-)

Haplo