Re: JSP vs PHP

El Miércoles, 4 de Febrero de 2004 18:37, Gorka escribió:
> Luchando por mantener mi servidor Linux en la empresa he descartado las
> páginas ASP para el desarrollo de la web. Por ello he de decidir entre JSP
> (sobre apache-tomcat) y PHP (sobre apache) Me gustaría saber las ventajas e
> inconvenientes de una y otra tecnología, velocidades de carga de las
> páginas, ...

Mi opinión es totalmente favorable a Java.

En mi opinión las dos venajas te Java sobre PHP son las siguientes:

Java es compilado, a código de la máquina virtual eso sí, pero compilado a fin
de cuantas. Lado la compilación da una serie de errores que la interpretación
puede no capturar. Imagina un troco de código que contiene un error, un
compilador es capaz de detectar ese error y un intérprete hasta que no lo
ejecuta no. Si ese trozo de código se ejecuta rara vez a lo mejor no te das
cuenta del error hasta que es demasiado tarde. Es un ejemplo demasiado
exagerado pero imagina que tienes una central nuclar y pones
if (se llega al punto de fusión) {
  Apagar el reactor nuclear
}
¿Quien es capaz de llevar el reactor al punto de fusión para comprobar que el
código de dentro está bien? Es exagerado, pero es un ejemplo.

El otro punto favorable a Java es la disciplina de tipos. Una variable tiene
un tipo o clase determinada y eso limita los valores que puede tomar, los
atributos que tiene, etc. Con PHP una variable puede tener un entero, lugo
una cadena de caracteres, eso en mi opinión puede dar lugar a código bastante
oscuro.

Además, en Java no se puede usar una variable hasta que no tiene un valor
asignado, y eso se comprueba en tiempo de compilación. Eso que parece una
tontería hace que se produzcan menos errores de programación.

Otra ventaja de Java sobre PHP es que creo que permite una separación más
clara entre lo que son los algoritmos en sí y la salida en HTML. Utilizando
filtros de forma sencilla se puede hacer que la salida del programa sea XML y
luego usando hojas de transformación XSL, generar HTML o cualquier otro
lenguaje de marcado. En realidad no se si eso se puede hacer en PHP.

La principal ventaja de PHP es que su instalación es más sencilla, al menos
usando debian, es más eficiente, y para una aplicación sencilla es más rápida
su implementación. Luego el mantenimiento dudo que sea tan sencillo.

Luis Llana.

--
http://antares.sip.ucm.es/~luis