Re: Cambio de SO - De lo oscuro a Debian /Como?/

Para configurar bien tu maquina, obten todas las configuraciones
(XF86Config-4, Profile, Tipo de Tarjetas de Red y Sonido, Porcesador,
Modules, etc) con ayuda el knoppix (aclaracion, no estoy diciendo que lo
instales, solo obten algunas configuraciones, cosa que es de las mas
dificiles al instalar debian) y solo los aplicas a tu debian.

Linus/Debian claro

este esta bueno, hasta videos puedes ver

Te sugiero que empieces a utilizar un formato de musica libre y pues
esta el ogg vorbis, para ripear la  musica puedes usar grip (esto lo
acabo de encontrar en http://euskal-linux.homelinux.org/sys/debian.php
)

ciencia)
video lan (vlc en el apt, solo necesitas agregar las rutas de videolan
en tu sources.list), xine (se pausa a veces)

muy bueno

cdrecord o cdroast (interfaz grafica de cdrecord)

cdrecord (consulta el man cdrecord)

amsn, pero busca la ultima version

Yo uso fluxbox pero anteriormente usaba mas KDE, KDE esta bien y creo
yo , te sera mas amigable

Cuando quieras, pero no hay como ser autodidactico y a vola de goglasos
(www.google.com/linux ) podras aclarar muchas cosas

Solo te falto
tar para empaquetar
bunzip, gzip gunzip para comprimir
make y gcc para compilacion
find y grep pra busqueda de archivos y busqueda de archivos con ciertas
cadenas de texto

de nada :)