Re: DDNS - Ya me funciona.

On Fri, Jan 16, 2004 at 12:15:47PM +0100, Guillermo Garcia wrote:
> On Thu, 15 Jan 2004 20:59:01 +0100, Javier Fafián Alvarez wrote

> Gracias a la ayuda de Hctor Blanco Alcaine he conseguido que me funcione.
> El problema era un bug del BIND9 que no crea el usuario bind ni da permisos al
> directorio /etc/bind.

¿ El bug es de bind9 o de debian ?, ¿ seguro que es un bug y que no lo
hacen los de debian por algún obscuro tema de seguridad ?
> El proceso de actualizacion del bind intenta crear ficheros, pero no tiene los
> permisos adecuados y poe eso no funciana la actualizacion.

Solo queria decir un par de cosas más: primero que gracias a todos. Con
lo del logeo de bind he conseguido yo también que me funcione !.
Gracias. De verdad. Llevaba tiempo atascado en esto.
Segundo una observación. Desde windows ejecutando el ipwconfig cada vez
que usaba la opción liberar, el nombre de la máquina era borrado del
servidor dns, y cada vez que le daba a renovar era vulto a incluir. Esto
no lo he podido conseguir con Debian al hacer un ifdow eth0 && ifup eth0
no se actualizaba el dns. Para forzarlo tenia que borrar el fichero de
"leases" y reiniciar el servidor dhcp3. Al recibir la primera petición
de ip funcionaba, pero OJO, si ya había una (por ejemplo una hecha antes
con windows en el mismo pc) se negaba a subtituirla y, por supuesto, a
duplicarla.
Creo que en estos casos seria necesario borrarla primero, pero el dhcp3
parece que no tiene ninguna opción para conseguirlo ...
--
Un Saludos

Javier Fafián Alvarez		| Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Ingeniero Técnico Agrícola	| Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Administrador de Sistemas	| Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Linux Debian SID (unstable)	| -- Kuan-Tseu.