Re: Autenticacion de Usuarios con Apache

> Bueno, pues yo lo que tengo es un fichero .htaccess en el directorio donde tengo la
> página web; en este fichero pones algo como esto:
>
> AuthUserFile "/etc/apache/archivo_con_las_claves
> AuthGroupFile /dev/null
> AuthName "mensaje de Bienvenida"
> AuthType Basic
>
> <Limit GET>
> require valid-user
> </Limit>
>
> el archivo de claves lo creas en /etc/apache, p. ej., con el comando
> htpasswd (mira las páginas del manual). También tienes que poner en el
> archivo httpd.conf la línea :

> [...]

hola,

  Se podría añadir, que si quieres varias zonas privadas, lo puedes hacer
con "Directory". Te pongo ej:

<Directory "/var/www/html/misfotos">
        Allow from all
        Order allow,deny
        AuthType Basic
        AuthName "Zona Privada con Fotos"
        AuthUserFile /var/www/html/misfotos/.htfotos
        require valid-user
</Directory>

Crearias con htpasswd el /var/www/html/misfotos/.htfotos con los
usuarios/contraseñas que tienen acceso a esa zona.

saludos,
  rozio