Re: Mi opinión y mis dudas sobre el nuevo/futuro instalador de Debian

  begin answer to Rubén :

> El caso es que queria hacer tres particiones: raiz, home (usuarios) y
> otra partición de datos.
>
> Raiz es ReiserFS, mientras que las otras dos es XFS, pues para hacer
> ese tipo de instalación me tuvé que buscar imagenes de instalación
> no-oficiales ya que la oficial de woody no permitia esto. Aun así, no
> consegui hacerlo desde la instalación, y tuve que hacer home y datos
> ext2 para acto seguido, y con el sistema base instalado, convertirlas
> a XFS.
>
> ¿Permite, el nuevo instalador, una mayor libertad a la hora de elegir
> [...]

Puede que permita el uso de ext3/reiserfs/xfs y otros para varias
particiones, pero / tendrá que estar en un determinado sistema de
ficheros (seguramente ext2 o ext3 ya que ambos se puden montar con
soporte para ext2 en el kernel) Esto es debido a que el kernel ha de
tener soporte para poder leer el sistema de archivos donde se encuentran
los módulos. Si el kernel viniese con los 4 drivers (ext2 ext3 reiserfs
y xfs), sería bastante gordo, así que lo que hacen es poner dentro del
kernel solo el ext2 que permite montar particiones ext2 y ext3, y el
resto como modulos. Una solución es crear varias imagenes del kernel, y
eso es lo que hacen los instaladores no oficiales, cambiar la imagen del
kernel por una con el soporte de archivos reiserfs o xfs dentro del
kernel.

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]