Re: Mi opinión y mis dudas sobre el nuevo/futuro instalador de Debian

Hola a todos,

see_signature@ono.com wrote:
> [...]
| cargó como módulo!, cosa poco habitual. Baste con que os muestre la
| salida de lsmod:
|
| [...]
|
| Otra cosa que me choca es que te pide añadir fuentes para sources.list y
| sin embargo con todo el mecanismo de detección de hardware si tienes
| conexión de alta velocidad los protocolos de red no quedan ni detectados
| ni configurados por lo que éste apartado no te valdrá para nada. A no
| ser que salgas a un terminal durante la instalación y los configures, no
| fué mi caso, yo esto lo hice a posteriori.

Puede ser un bicho. Intenta informar del mismo.

http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgreport.cgi?which=pkg&data=debian-installer&archive=no

| [...]
|
| Un último comentario, desgraciadamente entramos al sistema sin que se
| reconozcan ni la ñ ni los acentos y mucho menos el euro. ¿ No os parece
| que esto no es de recibo en los tiempos que corren? :-?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ya esta bien de aguantar un
soporte pauperrimo de nuestro idioma que nos obliga a pelear bastante
(echad un simple vistazo a las frecuentes preguntas sobre locales en la
lista) con debian para tener nuestro sistema en español.

Es un tema importante, y ya hay otras quejas sobre el tema:

Añade tu mismo, ya que tu eres el que te ha dado cuenta, la nuestra  ;^)

| Bueno instalamos el paquete locale y user-euro-es y sin ejecutar
| eurocastellanizar nos vamos a la documentación que acompaña al paquete y
| en uno de los documentos dice cláramente que debemos modificar el
| fichero /etc/console-tools/config y meter estas dos líneas:
| ------
| SCREEN_FONT=lat0-16.psf
| APP_CHARSET_MAP=iso15
| ------
|
| Ya tendremos el euro, ñ's, acentos, etc.
|
| Por cierto, 'consolechars -f lat0-16' no me funcionó. Así que tuve que
| reiniciar.

Dices que eres novato, pero no lo pareces. ^_^

| P.D. Perdonad por la extensión del correo pero creo que el tema lo
| merece y nos afecta a todos. También perdonad por mi mala cabeza porque
| seguro que he dejado cosas interesantes en el tintero, por ejemplo, me
| acabo de acordar que hay una utilidad de particionamiento automático que
| no probé.

Nada, esta muy bien leer, y discutir, sobre el nuevo instalador, es la
unica forma de que podamos «ayudar» a mejorarlo.

Tengo otra cuestion que hacerte (lamentablemente no tengo ni tiempo ni
espacio para probarlo personalmente). Cuando reinstalé debian en esta
máquina hicé una instalación mas o menos especial que me dio algún que
otro quebradero de cabeza.

El caso es que queria hacer tres particiones: raiz, home (usuarios) y
otra partición de datos.

Raiz es ReiserFS, mientras que las otras dos es XFS, pues para hacer ese
tipo de instalación me tuvé que buscar imagenes de instalación
no-oficiales ya que la oficial de woody no permitia esto. Aun así, no
consegui hacerlo desde la instalación, y tuve que hacer home y datos
ext2 para acto seguido, y con el sistema base instalado, convertirlas a XFS.

¿Permite, el nuevo instalador, una mayor libertad a la hora de elegir el
tipo de sistema de ficheros para las particiones?

| Saludos.

Nos leemos.

Salud y Revolución.

Lobo.
- --
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org