Re: partimage o que usar?

> 1) alguna idea de q le pasa al partimage? habría q hacer una copia de
> seguridad y su posterior restauración en level monousuario x ejm?

de esto ni idea...

> 2) se podría hacer un tar de todo mi filesystem y extraerlo a saco sobre
> otro? eso funcionaria?

Para hacer una copia exacta, mi consejo es un .tgz por directorio a
partir de / (sin /proc). Esto te guarda una copia exacta con permisos y
todo. Si cambias de hardware, en el primer arranque verifica, pero no
suele haber problema. Sólo suele ser un poco más de coñazo si cambias de
discos IDE a SCSI (hay que dar más vueltas).

En resumen, más o menos:
# cd /
# ls (vemos lo que hay)
# df -k (vemos espacios y fs)
# fdisk -l (vemos particiones y dónde están)
# tar cvzf etc.tgz /etc (lo hacemos con cada uno)

en la otra máquina:
1) instalamos sistema base y pasamos estos tgz. (Se puede hacer sin
sistema base pero creo que así es más sencillo)
2) Descomprimimos (sobreescibiendo) los tgz en los directorios
3) Modificamos /etc/fstab si hubo modificaciones en las particiones o
en swap.
4) Modificamos grub o lilo y lo instalamos.

y ya está... reiniciamos y si nos falta algo ya nos damos rápidamente
cuenta :-)

saludos,
  rozio