Re: DDNS

El Mon, 12 Jan 2004 18:00:13 +0100
"Guillermo Garcia" <ggarcia@webmail.realidadfutura.com> escribió:

> Me refiero a que el DHCP ademas de asignar una ip, hace una petición
> de actualización al DNS. Esto hace que no sea necesario dar de alta
> las direcciones IP en el DNS, sino que el DHCP actualiza el DNS cada
> vez que asigna una nueva dirección IP.

Hola:
	Yo vi un par de sistemas que funcionan de la siguiente manera:
Asignan la misma IP a ciertas MAC definidas en el archivo de
configuración, y esas direcciones IP están asignadas en el DNS.

	También puedes probar con algo como Prout DNS[0], que te da la
posibilidad de ponerte un DDNS y actualizarlo con un pequeño script
(utiliza DirectURL para actualizar la zona, y admite wildcards). Yo
todavía no lo he podido probar bien, pero estuve leyendo un poco el
código (más que nada la parte de como actualizar la zoa siendo
cliente/usuario) y está bastante bueno. Esta última solución si tienes
una red chica y simple, es algo engorrosa, pero si tienes una red "en
crecimiento" o grande, podría ser útil. La versión que yo me bajé
(hace unos meses) no trae ningún script de actualización automático,
pero es realmente muy simple de hacer.

[0] http://www.prout.de La página está caída, si quieres el tarball
mandame un mail en privado que veo como te lo puedo dar (o dejar en
algún ftp/http).

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin