Re: Se puede jugar asi con las particiones?

El Lunes, 12 de Enero de 2004 18:53, Javier Fafián Alvarez escribió:

> Si te he entendido bien montarás la de 30G EN VEZ de la de 3G, por lo
> que hda6 pasará a ser hda1.
> En ese caso solo tendrás un problema, que lilo buscará el kernel en el
> sitio equivocado (pero si no borras hda1 lo encontrará). Usando un CD de
> rescate, mismamente el de instalación tiene un modo "rescue", puedes
> solucionarlo con facilidad.
> Sin cd también se puede hacer: Por ejemplo ponerle al lilo otra entrada
> más para que arranque desde la partición de 30G, pero sin borrar el
> arranque desde la de 3G, así siempre podrás volver a arrancar desde
> [...]

Hola,
Si me permites otra sugerencia (procedente de un no-muy-experto usuario)...
Una vez que lo tengas todo copiado a la partición que quieras "/laotra" haces
$ cd /laotra
$ chroot .
Y ya será como si tu directorio raíz fuera /laotra.
Ahora haces todos los cambios que consideres oportunos (en lilo.conf si usas
lilo o en menu.lst si usas grub o en el archivo de configuración que
corresponda a cualquier otro programa similar)
Eso sí. Recuerda que si quitas la partición original (hda6) y tenías instalado
lilo para arrancar desde esa partición, deberás reinstalar lilo en el mbr
para que puedas arrancar la partición nueva. Si no, deberás incluir una
entrada en el gestor de arranque de hda6 para poder iniciar /laotra.

Ta otra

Manuel Herrero