Re: gnome2.4 y red

On Sun, 11 Jan 2004 22:55:41 -0600
R Leon <rleonmx@hotpop.com> wrote:

> hola
>
> ojala me puedan dar una idea por donde solucionar este pequeño
> problema primero les cuento lo que hice
> instale debian con el iso de sarge de 100Mb, en la instalacion no se
> pudo configurar la red, (la tarjeta de red es isa ne2000 compatible)
> finalice la instalcion e instale gnome2.4 ya casi todo funciona bien,
> el detalle esta en que como  no se configuro la red, la maquina
> arranca sin internet al entrar a gnome (aparte de que sale un mensaje
> sobre la conexion a internet) todo funciona y puedo cerrar la sesion e
> [...]

Hola,

sí, creo que la exlicación está un poco enredada. Vamos a ver, yo creo
que una cosa es la configuración de red y otra bien distinta que Gnome
2.4 te esté funcionando bien o no.

Me parece por lo que cuentas, que descargaste la ISO de sarge con el
nuevo instalador de Debian. Si fué así y elegiste la opción Linux
entonces sólo ofrece la posibilidad de configurar la red si usas PPP. A
mi tampoco me detectó la configuración de red. Pero me fué suficiente
con eharle un vistazo a la documentación a la que remite el fichero
/etc/network/interfaces para configurar la red (DHCP cable-modem) en
menos de un minuto editando /etc/network/interfaces así:
------
auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
------
(que me corrija alguien si esto es correcto o se puede mejorar)

y luego ejecutando /etc/init.d/networking start

Por otra parte, sarge ha estado (seguirá estando) de "reformas" hasta
hoy mismo sin que Gnome 2.4 pudiera instalarse correctamente. Te
recomiendo encarecidamente que hagas una actualización de la
distribución y también que leas lo que suelta el fichero
.xsession-errors en tu home.

Un saludo.

--
pinchatrenes