Re: Se puede jugar asi con las particiones?

On Mon, Jan 12, 2004 at 06:25:46PM +0100, Gorka Garay wrote:
> Hola,
>
> Ante un lio de particiones, se me ha ocurrido una solucion, aunque no se si
> es posible. Tenemos dos particiones, una de 3 Gb que esta en "/" (hda1) y
> otra de 30Gb que no se monta en ningun sitio (hda6).
>
> Si monto hda6 en, digamos, "/laotra" y copio absolutamente todo lo que hay
> en raiz ahi y despues monto hda6 con todo copiado en raiz, el sistema
> seguira funcionando al reiniciar?
>
> Espero haberme explicado, muchas gracias.

Si te he entendido bien montarás la de 30G EN VEZ de la de 3G, por lo
que hda6 pasará a ser hda1.
En ese caso solo tendrás un problema, que lilo buscará el kernel en el
sitio equivocado (pero si no borras hda1 lo encontrará). Usando un CD de
rescate, mismamente el de instalación tiene un modo "rescue", puedes
solucionarlo con facilidad.
Sin cd también se puede hacer: Por ejemplo ponerle al lilo otra entrada
más para que arranque desde la partición de 30G, pero sin borrar el arranque
desde la de 3G, así siempre podrás volver a arrancar desde
la de 3G y corregir los errores.
--
Un Saludos

Javier Fafián Alvarez		| Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Ingeniero Técnico Agrícola	| Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Administrador de Sistemas	| Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Linux Debian SID (unstable)	| -- Kuan-Tseu.