Problemas con dhclient

Hola lista,

Recientemente he instalado la imagen del kernel 2.4-22 (con el paquete kernel-image-2.4.22-k6) en mi k6-2 y cuando he reiniciado la máquina con el nuevo Kernel me he encontrado con que una de las tarjetas de red no es capaz de coger dirección por DHCP.

Analizando más el problema he visto que en concreto la tarjeta (Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139 (rev 16).) no es capaz de coger IP del servidor DHCP (Router Zyxel de Telefónica) pero si de un router ADSL de U.S. Robotics.

Para verificar que no se trata de un error del Zyxel he cambiado los cables y he forzado a mi segunda tarjeta de red (Ethernet controller: Digital Equipment Corporation DECchip 21140 [FasterNet] (rev 32). coja la IP del mismo router Zyxel y funciona perfectamente.

He probado lo mismo con otros Kernel (2.4.18) y funciona bien ....

A alguien le ha ocurrido algo similar??? ¿alguna idea de por dónde tirar/probar?

Gracias a todos por adelantado

Dani

PD: Por cierto, la versión del dhclient es 2.0pl5-16.1