Re: Listar número de subcarpetas y archivo de una carpeta

  begin answer to Gorka :

ls -al

> total de directorios-archivos que cuelgan directamente del mismo.
> Estoy seguro de que tiene que haberlo, hombre. Es imposible que no se
> pueda obtener un comando tal que así. Seguiré indagando ...

a ver que te parece esto:

#!/bin/bash

       CONTADOR=`ls -al|wc -l`

       CONTADOR=$(($CONTADOR-3))
ls -al
echo  "    $CONTADOR Archivos"

ponlo en un archivo que se llame ms-dir o algo así, hazlo ejecutable,
ponlo en /usr/bin y ya tienes tu clon cutre del dir

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]