sid en portatil Acer TM290i, problema con modem

Instalé sid en este portátil, y el modem es un smart
link. Me bajé la versión 2.9.3 del driver de dicho
modem. lo compilé siguiendo las instrucciones y lo
instalé. Agregé a /etc/modules el modulo
correspondiente (slamr) para que lo cargase al inicio.
El kernel es el 2.6.0.
el sistema arranca, carga el módulo detecta el modem
en ICH4, pero a continuación sale un mensaje que dice
que el driver no es compatible con el codec cargado
para ese modem.
Qué es eso del codec? no tiene algo que ver con la
tarjeta de sonido? esta última creo que es AC'97.
Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es