problema con terminales ligeras

Disculpen
tengo un pequeño problema con una red
bueno tengo 8 terminales ligeras corriendo con el proyecto de las ltsp
y tengo instalado el knoppix server y muchas utilerias de debian woody

Todo funciona perfectamete, excepto que los teclados solo funcionan en ingles
y no importa que se le cambie la configuracion desde el KDE aunque ahi diga español, la configuracion sigue estando en ingles
y pues no se puede escribir la "ñ" y como ahi impartimos cursos de C, la gente nueva le cuesta mucho trabajo porque lo que se ve en el teclado es diferente de lo que escribe por la configuracion

bueno pues si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria bastante
de verdad necesito su ayuda, si me pueden decir como le hago o si pueden redireccionarme a una pagina Web donde pueda encontrar lo que necesito

de antemano gracias