Re: Pasar Linex a SID

  begin answer to jj :

> Hola.
> Buenas a todos. Soy nuevo en esta lista, y tmb nuevo el Linux, en
> particular en mi distribución Linex.
> A ver, a esta distribución le he puesto, kde 3.1.4, superkaramba, y
> algunas cosas más, PERO a la hora de instalar algunos componentes de
> superkaramba, en particular unos paneles para botoneras, cds, etc...me
> pide unas librerías q no aparecen en la versión estable de mi
> repositorio, xq creo q son SID o TESTING.
>
> Me podrías decir q repositorio tengo q poner para q mis librerías
> [...]

de nuevo, repito lo dicho: Para enviar un mail a la lista con un tema
nuevo, no uses uno ya existente y hagas reply, empieza de cero. (los
clientes de correo luego se equivocan al ordenar los threads).

Sobre lo de empezar a usar librerías de sid en woody (me imagino que
linex estará basada en woody) es muy mala idea, más que nada por que
entre woody y sarge o sid hay un cambio en el gcc, y no te funcionarían.

Actualizar de linex a sid o sarge pude ser un quebradero de cabeza
importante (no se como lo tienen en linex, pero si lo haces desde
knoppix te puedes morir). De todas formas la idea es hacer esto:

1º editar /etc/apt/sources list y dejar SOLO estas lineas:
deb http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main non-free contrib
deb-src http://ftp.fi.debian.org/debian/ sid main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US/ sid/non-US main contrib
non-free
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US/ sid/non-US main
contrib non-free

(espero que el mail no corte las lineas) Esto es para sid, para sarge
(testing) pon sarge en lugar de sid. Te recomendaría sarge, pero en
sarge gnome está un poco tocado. Pero si vas a usar KDE (que es lo que
parece ser que usas), pues pon sarge.

2º apt-get update; apt-get dist-upgrade

se pasará un buen rato, por que bajará una buena lista de archivos (segú
n tu instalación, pero si es minimamente completa, 300 megas facil).

ya deberías tener tu debian sarge!

no te asustes si te dice que te va a desinstalar un porron de programas,
acepta, ya los instalarás luego (borra los programas pero guarda las
configuraciones)

Suerte!

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza
Garayalde[aritz.beraza en estudiant.upc.es]		       [aber1730 en linuxupc.upc.es]