Re: Pasar Linex a SID

jj wrote:

Hola.
Buenas a todos. Soy nuevo en esta lista, y tmb nuevo el Linux, en particular en mi distribución Linex. A ver, a esta distribución le he puesto, kde 3.1.4, superkaramba, y algunas cosas más, PERO a la hora de instalar algunos componentes de superkaramba, en particular unos paneles para botoneras, cds, etc...me pide unas librerías q no aparecen en la versión estable de mi repositorio, xq creo q son SID o TESTING.

Me podrías decir q repositorio tengo q poner para q mis librerías (creo q era una libc6, o algo así) se actualizen? como lo hago después, con un apt-get upgrade??

Gracias a todos!

Pues, bienvenido al GNU/Linux!!! ( aplausos y vitores a mogollón ) :-)
A ver, lo que pasa es que la KDE no tiene las librerias en los servidores normales ( no se porque demonios, pero es así). Están el el servidor de España ( ftp.es.kde.org )
#A continuación la linea del /etc/apt/sources.list
deb ftp://ftp.es.kde.org/debian/ unstable main
# ya sabes, si la quieres testing, pues sustituye ;)
Luego tendrás que hacer ( como superusuario )
$ apt-get update && apt-get dist-upgrade -y && echo GUAI
( los && sirven para encadenar y lo de echo, cuando salga, es que ha acabado, pero estate atento porque a lo mejor tendrás que tocar algo de la configuración, pero te lo pedirá el solito) Si necesitas librerias ya te las pediran, y si no las puedes buscar rollo apt-cache
$ apt-cache search kde lib

Ánimos y bienvenido a la comunidad!!!
P.D.: Si quieres pasarte directamente a unstable, pues eso, cambia todos los testings o stables ( Sarge, Woody también te puedes encontrar ) por unstable.
P.D.: No te desesperes y no dudes en preguntar!!