Re: montar cd automaticamente

  begin answer to peciara@alumni.uv.es :

> Aupa
> Tras unas instalaciones de debian a gente nueva en linux, todos me
> pedian una cosa: Querian acceder a los floppy y cdrom pinchando un
> icono del escritorio. He estado mirando en google y en los archivos de
> la lista y no he encontrado nada mas que una aplicacion llamada
> magicdev pero no hace lo que yo quiero.
> En una Mandrake 9.1 vi que habia un icono de cdrom que al pinchar
> aparecia el nautilus con los contenmidos del cdrom. Sabe alguien como
> lo hacen?
> [...]

mandrake usa un parche para el kernel (automount o no se como se llama)
pero seguramente es también la causa de que pete por todas partes.

Si has añadido el cdrom y floppy al /etc/fstab:
 GNOME: CLic derecho en el escritorio selecciona "Discos" y allí el
cdrom o el floppy o lo que queiras. Te sald__a el icono en el escritorio,
si haces doble click, saldrá en nautilus.
Para desmontar, click derecho en el icono, y selecciona expulsar o
desmontar.

 KDE: EN el panel de control de KDE puedes seleccionar los iconos de los
dispositivos que quieres que se muestren en el escitorio. Así, si
quieres mostrar el cdrom y el floppy,selecciona cdrom mounted, cdrom
umounted, floppy mounted y floppy umounted. Al hacer doble clic, montará
el dispositivo y abrira el conkeror. Para desmontar hacer como en GNOME

 Otros WM con XDM, o Idesk, rox-filer (o algo así). Puedes crear iconos
de dispositivos, y si haces click derecho en el escriotrio, tienes la
opción de montar y desmonar los dispositivos.

Aritz Beraza [Rei]