Re: Respaldo Dlotus Domino con tar

On Wed, 7 Jan 2004, Francisco J. F. Serrador wrote:

> No uses tar, usa cpio.
> Tar no introduce redundancia, un fallo físico en el medio de respaldo y
> la copia no vale para nada.

Mucho mejor que cpio usar afío. No creo que ninguno de los dos
introduzca redundancia. o que ocurre es que las copias comprimidas
con tar o cpio comprimen a nivel global toda la copia y esta quedará
totalmente inutil en caso de fallo físico del medio de respaldo.
En el caso de afío se comprime por separado cada fichero y ese tipo
de errores afectará solo al fichero donde recaiga el error físico.

Introducir redundancia en una copia de seguridad no me parece
interesante. La redundancia se logra haciendo con más frecuencia
el resplado y la comprobación de la integridad en caso de afío se
hace comprobando la copia con el original.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |