Fallo al hacer apt-get update

Hola,

desde hace unos días, al hacer un apt-get update me da el siguiente error:

Leyendo lista de paquetes... ¡Error!
E: No se pudo tratar el archivo de paquetes /var/lib/apt/lists/
security.debian.org_dists_stable_updates_Release (1)
E: Problem opening /var/lib/apt/lists/
security.debian.org_dists_stable_updates_contrib_binary-i386_Packages
E: No se pudieron analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de
estado.

Me sale con diferentes servidores, como el ftp de debian en españa por
ejemplo.
Y cuando comento los servidores que me dan este error puedo continuar
normalmente con la actualización del sistema.
He buscado en internet una posible solución pero no la he encontrado, y he
llegado a la conclusión de que puede que sean los servidores, pero... a
alguien más le pasa?o es problema mío?

Muchas gracias.