Re: Segunda tarjeta de red

El mar, 06-01-2004 a las 20:03, Antonio escribió:
> [...]
> módem con DHCP sin ningún problema, con la otra tarjeta conecto con un
> cable cruzado con un pc con windows xp, quiero que este salga a internet
> el cliente windows pasando por  debian, pero no consigo hacerlo
> funcionar. La segunda tarjeta la tengo definida con ip estática en el
> mismo rango que windows xp, pero no consigo hacer que ambas máquinas se
> vean. Cuando hago un ifconfig no me aparece eth1, y no se si me falta
> por configurar algo en el inicio o que es lo que estoy haciendo mal.
>
> Necesitaría que me echarais una mano y me dijerais que estoy haciendo mal.

TE fijaste si tenes cargado el modulo correspondiente a esa placa??
si no la reconoce el kernel por mas que la definas nunca la vas a poder
ver

Una vez que tengas la placa  levantada con iptables

iptables -t nat -A POSTROUTING -s ip_del_winxp -o eth0 -j MASQUERADE

--
angel

PD: con el squid solo vas a poder navegar por la web si queres salida
completa tenes que enmascarar