Re: partition ext3 montada como ext2 porque?

On 5 Jan 2004, 11 wrote:

> feliz año nuevo,
>
> acabo de celebrar la entrada del año nuevo con el primer kernel (2.4.22)
> compilado a la debian que detecta y hace funcionar tanto el sonido como
> el modem pcmcia en mi laptop. el config para compilar lo saque y adecue
> del que me da knoppix a la mexicana (kodex).
>
> el unico problema a la vista es el siguiente mensaje que me manda a la
> hora de bootear:
>
> Jan  3 23:12:19 bamboo kernel: EXT2-fs warning (device ide0(3,5)):
> ext2_read_super: mounting ext3 filesystem as ext2
> Jan  3 23:12:19 bamboo kernel:
> [...]

Si el kernel no puede montar como ext3 es que no tiene soporte para
ello. Si la única particion que no se puede montar como ext3 es la root
significará que despues de montar la partición root ya tiene soporte
para montar con ext3. Eso solo puede deberse a que el sistema de
ficheros ext3 ha sido incluido como módulo. Es una suerte que no tuvieras
el soporte para ext2 también como módulo porque el sistema no podría
haber arrancado. De esta forma solo tienes que volver a compilar
linkando estáticamente en el kernel todo aquello que se necesite
para poder montar root. Puedes poner ext2 como modulo si dejas ext3
linkado estaticamente.  No elimines el kernel antiguo todavía porque
arranca que ya es algo. Añade el nuevo kernel como una entrada nueva en
/etc/lilo.conf y ejecuta lilo. Suerte.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |