Re: partition ext3 montada como ext2 porque?

  begin answer to 11 :

> feliz año nuevo,
>
> acabo de celebrar la entrada del año nuevo con el primer kernel
> (2.4.22) compilado a la debian que detecta y hace funcionar tanto el
> sonido como el modem pcmcia en mi laptop. el config para compilar lo
> saque y adecue del que me da knoppix a la mexicana (kodex).

bueno, para empezar pase, pero que no se repita que te pillemos copiando
xDDD

Lo malo de adaptar un kernel de una distribución, es que estos suelen
estar sobrecargados, parcheados etc etc. Lo mejor, una vez vayas
pillando el truquillo al kernel, es compilar uno en el que escojas todo
desde cero. De esta forma conseguiras kernels pequeños, optimizados a
tus hábitos de uso y hardware (dispositivos de uso opcional como
modulos, dispositivos que van a estar funcionando siempre dentro del
kernel). Eso si, esto del kernel es una droga, una vez empiezas a
compilar, repites y repites (ya sea por que te has dejado tal o por que
para el nuevo dispositivo necesitas activar soporte para cual o etc
etc.)

> el unico problema a la vista es el siguiente mensaje que me manda a la
> hora de bootear:
>
> Jan  3 23:12:19 bamboo kernel: EXT2-fs warning (device ide0(3,5)):
> ext2_read_super: mounting ext3 filesystem as ext2
> Jan  3 23:12:19 bamboo kernel:
> Jan  3 23:12:19 bamboo kernel: VFS: Mounted root (ext2 filesystem)
> readonly
>
> alguien me podria explicar porque si todas las particiones que tengo
> son ext3 monta la root como ext2

no uso ext3, pero tienes soporte para ext3 en el kernel? (y no como
modulo, sino dentro del kernel).

Te dejo disfrutando de tu nuevo kernel, aunque ya que estas en ello,
bajate las fuentes del kernel 2.6.0 y compilalo! Hay muchas mejoras, y
desde luego que merece la pena.

Aritz Beraza [Rei]