Re: Problemas con panel de gnome 2

  begin answer to pinchatrenes :

> Estimad@s amig@s de la lista:
>
> - El panel de gnome2+sawfish (estoy en testing) no funciona,
> practicamente sólo se ve una barra. El fichero .xsession-errors me da
> unos cuantos de estos avisos:
>
> ** (gnome-panel:801): WARNING **: No se puede cargar el icono de stock
> del panel «gnome-run»
>
> ** (gnome-panel:801): WARNING **: No se puede cargar el icono de stock
> del panel «gnome-screenshot»

No encuentra los iconos de estas entradas (seguramente si te fijas el
icono es una hoja con una x roja en medio, al menos este es el icono en
mi tema). Si los sustituyes o instalas un tema de iconos que tenga estos
no te saldrá estos warnings.

> etc.
>
> - Por otro lado, cuando trato de lanzar la mayoría de aplicaciones
> desde la única huella de gnome que tengo en la barra superior me
> suelta:
>
> No se puede lanzar la entrada
> Detalles: no es un elemento lanzable

está mal la entrada del menú, si usas paquetes oficiales de gnome de
alguna distro, puede ser algún fallo del encargado del paquete, en este
caso podrías ponerte en contaco con el indicandole tu fallo (previa
consulta de los bugs).

> Sin embargo si puedo lanzar correctamente todas las aplicaciones desde
> "Menú Debian".

El menu debian se actualiza usando "menu", y suele ser el más robusto y
fiable de todos (vamos, yo solo so la sección del menú debian).

> He mirado en el sistema de seguimiento de bugs y no he encontrado nada
> parecido a lo que me pasa, no sé por donde abordar el problema.

No es ningún fallo del programa, sino de los scripts de instalación de
los paquetes, que no actualizan adecuadamente el menú de gnome.

> Gracias de antemano por vuestra ayuda y feliz año para todos.

idem!

Aritz Beraza [Rei]