RE: GDM y problemas para hacer el logon

Gracias!!!!!
Por fin pude entrar...

-----Mensaje original-----
De: Sergio Hernández [mailto:jaqueca@terra.cl]
Enviado el: Lunes, 05 de Enero de 2004 15:21
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: GDM y problemas para hacer el logon

Montervino, Mariano wrote:
> Cuando corro GDM y me presenta la pantalla gráfica para poder logonearme
no
> acepta el usuario root (es el unico que tengo en el sistema)
> Que puede estar pasando???

Por razones de seguridad, gdm no admite el ingreso como root en ambiente
gráfico, de modo que lo primero que deberías hacer es crearte un
usuario. Una vez que se muestre la ventana de login de gdm, sale a
consola con ctrl-alt-f1, ingresas como root, y ya adentro, escribes
adduser el_nombre_de_usuario_que_quieras, te va a pedir una password y
otros datos; el unico imprescindible es la password, habiendo hecho
esto, puedes salir de la sesion de root con exit, y vuelves al gdm con
ctrl-alt-f7, ingresas como usuario, con tu nombre y password que acabas
de crear.
Si luego quieres de todos modos cambiarle las opciones al gdm, de modo
que si te permita ingresar como root y otras cosas, ya en el ambiente
grafico, abres un terminal, escribes su, pones la password de root, y
luego, gdmconfig.

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172