Re: Ayuda con modem

Saludos
Dev Null wrote:
Hola, instale woody (con kernel 2.4), y pude hacer andar todo (sonido, placa de red, etc.), menos el modem. El modem es un USR 56K PCI. NO es winmodem, y lo e logrado usar en otras distros.
Cuando hago lspci -v sale esto:

00:10.0 Serial controller: US Robotics/3Com 56K FaxModem Model 5610 (rev 01) (prog-if 02 [16550])
   Subsystem: US Robotics/3Com USR 56k Internal FAX Modem (Model 2977)
   Flags: medium devsel, IRQ 5
   I/O ports at dc00 [size=8]
   Capabilities: [dc] Power Management version 2

En la lista en ingles de debian-user este mismo modelo genero una lista de ayuda bien larga, pero en realidad al parecer, el principal problema es que no anda bien con la autodeteccion en wvdial, siguiendo el hilo de ese mensaje en la lista en ingles, y es mi recomendación de usuario de winmodem que son dificiles de usar en linux, es que primero trates con pppd, que seria configurar una cuenta con
#pppconfig
con este tu le indicas donde busque tu modem en caso de que tampoco te lo detecte, ya configurada tu cuenta de provedor con:
#pon
conectas y con:
#poff
desconectas, yo lo hago así por el momento, si es inseguro, ya luego lo averiguare :-P , por ahora, sigo leyendo y aprendiendo :-). Si quieres ver la lista en ingles bastaría con que buscaras con el modelo de tu modem que es 5610, bueno espero que esto te sirva para hechar a andar tu modem.

Esto tengo en ports:

dc00-dc07 : US Robotics/3Com 56K FaxModem Model 5610
 dc00-dc07 : serial(auto)
         Esto tengo en interrupts:

           CPU0       0:     117291          XT-PIC  timer
 1:       3155          XT-PIC  keyboard
 2:          0          XT-PIC  cascade
 8:          5          XT-PIC  rtc
10:          0          XT-PIC  usb-uhci
11:          0          XT-PIC  ESS Solo1
14:     551975          XT-PIC  ide0
15:          4          XT-PIC  ide1
NMI:          0
LOC:     117248
ERR:          0
MIS:          0

Parece que el modem esta, y usa IRQ 5. Use wvdial y no me lo detecta. Tiene algo que ver que las tty tengan IRQ 3 y 4 ?. Si es asi, con setserial le cambie a la ttyS2 el IRQ a 5, y nada. Tendere que reinicar ?.
En win2 tengo el modem en COM 3 IRQ 5, por eso le cambie el IRQ a la ttyS2.
Disculpen la extencion de este mensaje, es que ya no se que mas hacer.

Saludos y gracias !!!