Re: de un formato de video a otro

  begin answer to SoTaNeZ :

> ==> Te recomiendo usar como codec de salida xvid, muy buena calidad de
> video==> y compatible con mi reproductor dvd y divx
> ==>
> ==> Aritz Beraza [Rei]
> ==>
> ==>
>
> He estado mirando los codecs que me permite el mencoder (mencoder -ovc
> help) y no me sale el codec para xvid, a pesar de tener instalado el
> paquete libxvidcore2. Tambien he mirado en el man el lavc pero no
> parece que comprima en xvid, solo en divx y varios codecs mas.

oops es cierto, no el man no está actualizado.

-ovc xvid -xvidencopts bitrate=xxxx:pass=1:4mv
y luego
-ovc xvid -xvidencopts bitrate=xxxx:pass=2:4mv

(para codificar en dos pasadas, muy recomendado, el bitrate puedes
quitarlo y usara el bitrate por defecto. sino, hay un script llamado
ecodea-dvd que te calcula el bitrate para meter un video en un cd de 700
megas /y con cuatro cambios lo adaptas para que el video ocupe todo el
espacio que quieras.

> Por cierto, he usado el ogmdemux para el ogm y me ha sacado el audio
> (.ogg) y el video en sí (.avi). ¿Hay que pasar el .ogg a mp3 y el
> video dejarlo asi (pone que esta codificado en xvid, supuestamente
> compatible con mi dvd) y despues unirlos en un .avi con otro programa?
> Es que soy nuevo en esto :-). Saludos.

pozi, tendrás que codificar el audio a mp3 (lo puedes hacer con el mismo
mencoder). Para unirlos yo uso avidemux. Más que nada por que me permite
ajustar y sincronizar facilmente el sonido con le imagen.

Suerte con tu video

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]