Tipografía especial

Me he descargado un archivo de fuentes especiales para poder leer bien un diccionario en línea. Se trata de poder leer sus transcripciones fonéticas. Las instrucciones para utilizarlas se refieren únicamente a Windows y dice que copie ese archivo al C:\win\fonts. Tengo dos preguntas:

1) El archivo tiene la extensión .ttf . Si eso significa que son fuentes TrueType... ¿Linux las utiliza?

2) ¿Cuál es el directorio equivalente en Linux al de las fuentes de Windows? ¿Éste: /usr/share/fonts/? ¿Creéis que bastaría con copiarlo a ese directorio? ¿En cuál de sus subdirectorios: afms, override, type1?

Gracias,

Josep-Antoni