Re: Tarjeta de sonido VIA

El mar, 20 de 05 de 2003 a las 08:14, Jose Ramon Fernandez Fernandez
escribió:
> Hola, hace un par de dias tuve un problema parecido y por si te sirve
> de algo te comento mi caso.
>
> Al hacer upgrade de kernel en RedHat (sorry) a kernel 2.4.20 al
> intentar compilar ALSA 0.9.3 para tener sonido otra vez me da errores,
> y no me deja cargar el modulo de sonido, despues de mirar en deja.com
> la solucion fue: Despues de ejecutar el ./configure en
> alsa-driver-0.9.3a, ejecutar touch
> .../alsa-driver-0.9.3a/include/linux/workqueue.h y despues make;make
> install.
>
> Saudos.
> Ramon

Hola Ramon!.

Mi problema no era de compilacion, realmente en www.alsa-project.org
estaba la solucion, bajar los paquetes alsa-driver** alsa-lib** y
alsa-utils** . Seguir los pasos del quick-Install de la misma pagina
........listo, tenes instalado y parchado el kernel.

Aun insertado los modulos para la tarjeta de sonido vt8233 no tengo
sonido, el sistema no me da errores a la hora de insertarlos,.....pero
cuando mando un archivo a /dev/dsp , no escucho sonido ni me reporta
errores!.

Deesgraciademente no tengo a mano el manual de esta trajeta madre (VIA
Chipset) asi que sospecho que tiene algun Jumper desactivando la
tarjeta.

Gracias a todos de antemano!................

..........walter