Re: [Tarjeta Red ISA] No funciona, no encuentro explicación

On Thu, 15 May 2003, Javier Mora wrote:

> Hola a todos:
>
> 	No me considero un experto ni en Linux ni hardware, pero creo que
> algo se sobre el tema. El caso es que ya he configurado unas cuantas
> tarjetas de red y todas han funcionado, pero llevo unos días con dos que no
> consigo hacerlas funcionar (o eso creo).
> 	Son dos tarjetas ISA, si no me he equivocado compatibles NE2000,
> Knoppix me "chivó" las IRQ, la dirección IO y el módulo (ne), configuro
> /etc/network/interfaces como siempre (auto eth0, IP, máscara, red, etc.) y
> compruebo que con ifconfig los datos de la interfaz. Pero no funciona, no
> [...]

Prueba lo siguiente:

-Instala el paquete isapnptools
-Si cargas el módulo ne, comenta la linea en la que tengas la io y irq en
/etc/modules.conf, p ej:
# options ne io=0x300 irq=3
-Verifica que tengas el demonio isapnp en el /etc/rcS.d
S*isapnp -> ../init.d/isapnp
-Reinicia la máquina y con suerte este demonio te configurará la tarjeta
aunque seguramente con diferentes io e irq  que Knoppinx :-?

Suerte

Alberto Molina
alberto@nucle.us.es