Auxilio con Samba

Saludos lista:

Ahora estoy en el asunto de configurar samba. Ya he definido el archivo
smb.conf. Lo he revisado, y está bien.
La red esta bien configurada. De hecho funcionan todos los demas servicios.
Los usuarios y contraseñas estan correctos.

Pero el problema es este: Cuando trato de abrir la maquina del servidor
samba desde el entorno de red de un cliente windows, me arroja el error de
que no encuentra la ruta de red. ya revise el path y los permisos de la
carpeta(777) y esta todo correcto. Se ve el icono del servidor samba, pero
no se puede acceder. Sin embargo si puedo acceder a las carpetas compartidas
de las otras terminales de la red.

Y cuando ejecuto smbstatus en el servidor samba, me arroja el siguiente
error:

Failed to open byte range locking database
Error: Failed to initialise locking database
Can't initialise locking module - exiting

Agradezco de antemano, cualquier luz al respecto para solucionar este
problema.

Daniel Villacres.