=?x-unknown?q?Re=3A_Modem_ENCORE_56K=2C_Externo$=2C_=BF=3F?=

On Mon, 12 May 2003, [iso-8859-1] Duro wrote:

> ¿Alguien conoce o usa el modem ENCORE 56K V.92?. El
> que me lo ofrece 'jura' que funciona con Linux. Mi
> duda surge del hecho que ni en la página del
> fabricante están las especificaciones de él.
>
> Por otra parte si alguien pudede comentar las
> afirmaciones siguientes:
>
> 1.- Por lo que he podido 'aprender' hasta el momento,
> los modem externos son reconocidos por linux
> inmediatamente, pero son considerablemente mas caros
> que los internos. Pero se gana en que no ocupa
> recursos del sistema, lo que para 'tarritos' viejos
> como el mio, es lo mas sano.

> [...]
El asunto es que tipicamente un modem interno (no winmodem) te agrega un
puerto serial a la maquina que tienes que reconocer y evitar que tenga
conflictos, mientras que un externo se conecta a un puerto serial que ya
tienes y que esta reconocido.

Asi que si tus puertos seriales estan reconocidos el modem externo lo
deberias ver sin problemas. El unico problema que podrias tener es que los
comandos que recibe el modem no sean los estandares pero eso es muy raro.

Xavier