programa de copia de seguridad

Hola a todos.

Este mail es para ver si alguno me podeis aconsejar sobre como realizar copias de seguridad en mi maquina. He estado buscando programas de backup e informandome sobre ellos (Bacula,Arkeia,Amanda,...), pero no me decido a instalar ninguno, ya que la mayoria sirven para hacer mil cosas mas de lo que yo necesito.
Simplemente quiero hacer copia de seguridad de mi /home y algunos archivos mas, y poder pasarlos a un CDRW. Tambien me gustaría poder hacer copias diferenciales...
¿Me podeis recomendar algun programa sencillo para X, o va a ser mejor hacer algo en linea de comandos (con tar,cdrecord,etc)?.¿que usais vosotros?

Gracias y un saludo para todos.

Israel