Re: [ok] Licencia Mysql

... y entonces Antonio Castro escribió:

> Eso va totalmente contra la licencia GPL. No pueden poner por escrito que
> son GPL y luego decir lo que les venga en gana, pero claro los creadores
> de MySQL no han demostrado un espiritu de libertad como el que viene
> demostrando PostgreSQL desde sus comienzos. Parece que han derivado a
> GPL a regañadientes para no quedarse fuera y sea cual sea la licencia
> el espiritú que hay debajo no es el mismo en un proyecto y en otro lo
> cual debería valorarse adecuadamente. Son proyectos cuya madurez les
> hace converger, pero creo que en PostgreSQL se están haciendo desde el
> [...]

	Si que pueden (y EMHO están en su derecho). EL truco está en una
	librería que es GPL y no LGPL. Con lo cual cuando tu programa enlaza
	con ella, o la licencias como GPL o estás violándola. En ese caso
	no te queda mas remedio que acogerte a la otra licencia bajo la que
	está mysql y si es de pago.

	Tambien tengo que aclarar que la frase "si ganas dinero danos una
	parte" o algo así que se ha citado no es del todo correcta, puesto
	que venimos admitiendo que se puede ganar dinero con la GPL. Es
	decir, yo puedo cobrar por mi aplicación sobre mysql licenciada como
	GPL, y los de mysql no tienen por que ver un duro (salvo que quieras
	donarlo voluntariamente :).

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
Mail  : faro at escomposlinux . org