Re: [ok] Licencia Mysql

On Thu, 27 Nov 2003, j0rd1 adame wrote:

> En la plática que dio uno de los creadores(del cual olvidé su nombre) de MySQL
> el més pasado en el ITAM (México) dijo con sus propias palabras lo que
> repetido aquí
>
> Están hablando del uso que le des a MySQL no de las modificaciones que le
> hagas, si la aplicación que estoy haciendo en mi empresa es propietaria y
> genera ventas, pues "mochate", así de fácil y que conste que no lo dije yo!

Eso va totalmente contra la licencia GPL. No pueden poner por escrito que
son GPL y luego decir lo que les venga en gana, pero claro los creadores
de MySQL no han demostrado un espiritu de libertad como el que viene
demostrando PostgreSQL desde sus comienzos. Parece que han derivado a
GPL a regañadientes para no quedarse fuera y sea cual sea la licencia
el espiritú que hay debajo no es el mismo en un proyecto y en otro lo
cual debería valorarse adecuadamente. Son proyectos cuya madurez les
hace converger, pero creo que en PostgreSQL se están haciendo desde el
principio las cosas con bastante mejor criterio que en MySQL.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |